sábado, 4 de febrero de 2012

ORGULLO Y PREJUICIO: Un descubrimiento especial

¿Cuántas veces nos ocurre  que cuando menos esperamos encontramos algo inesperado que cambia un poco nuestra vida? Bueno un día esto me sucedio. Ví una pelicula, quedé encantada y me decidí a descubrir a la autora de esa historia, quien sin duda se ha convertido en una de mis favoritas. Jane Austen es considerada una de las mejores novelistas inglesas, y a mi parecer también, presenta a sus personajes con un estilo irónico, heroínas que siempre logran sus sueños, no exentos de problemas. En lo personal me gusta mucho la novela Orgullo y Prejuicio, cada vez que la he leido descubro algo más, no sé si es por la disposición con que leo ¿quién podría olvidar a Mr. Darcy?. Me gusta su resistencia del principio, me imagino sus luchas, pues en la historia sólo lo menciona cuando se declara a Elizabeth Bennet, quien en la misma termina con todos sus deseos. 

Sin duda fue agradable encontarme con un libro el cual me permitió conocer un mundo nuevo, he leido casi todas sus novelas y siempre son un agrado. Además, encontré muchos sitios dedicados a la autora y al periodo de regencia, por lo que desde ese instante me he aventurado a visitarlos. Descubriendo otros autores, que también me han cautivado con sus obras. 

Espero que también puedan descubrir las ventajas de leer a autores tan destacados como Jane Austen y ser cautivadas por sus historias. Por mi parte les insto a realizarlo, les aseguro que no se van a arrepentir. Quienes lo han hecho me darán la razón. 

Además, les recomiendo las adaptaciones filmicas de la obra, especialmente la miniserie de 1995 de la BBC y la película de 2007, interpretadas por Colin Firth y Jennifer Ehle, Matthew Macfadyen y Keira Knightley respectivamente.


8 comentarios:

Supervivencia dijo...

me encanta esta película orgullo y prejuicio pero lo mejor es leer el libro :)

Jennieh dijo...

Supervivencia:

Sin duda es lo mejor que podemos hacer, es un libro que activa nuestras emociones de distintas maneras

princesa jazmin dijo...

Otra dama austeniana hallada! hola querida, te vi en el blog de Akasha y pasé a conocerte, todas las damitas que aman a Jane Austen( y a Mr.Darcy claro) y sus historias son amigas para mí.
Espero que sigas y prosigas por aquí, un placer conocerte, pasa a visitarme cuando gustes, ya te sigo.
Un beso.
Jazmín.

Jennieh dijo...

Gracias Jazmín, para mí es un gusto conocerte y espero poder seguir con constancia en esto del blog.
Obviamente pasaré a visitarte, espero que esta semana sea muy buena para ti.
Saludos

March ♥ dijo...

Ohhhh!!!!! Una damita amante de Orgullo y Prejuicio!! ¡Qué felicidad!
Al igual que tú querida Jennieh, yo descubrí mi pasión por la literatura del siglo XIX a través de mi amada Jane Austen, y me alegra que puedas compartir tu trabajo con nosotras!

Ya sabes que ahora me tendrás constantemente visitándote, y pongo a la orden mi saloncito virtual para que llegues cuando quieras también!

Besos!

Jennieh dijo...

Querida Madame Mer Banaan:

Es un honor para mí conocerte, gracias por el comentario y ten por seguro que pasaré por tu rincón virtual.

Saludos y besos.
Que tu fin de semana sea grato.

anne wentworth dijo...

tu disculparás que no he venido como prometi, pero me sali de trabajar y ahora tengo menos tiempo para entrar a sus saloncillos, me sorprende, eso querrá decir que ahora si trabajo??!!! ja ja ja!!!....
Yo también descubrí a Jane Austen por la pelicula, y fui buscando más y más acerca de ella y sus Precuelas, y asi llegue a este mundo virtual y a conocerlas!!!... pero te voy a decir que cuando leí "Persuasión", me gano el Capitán Wentworth!!!!
un beso!!

Jennieh dijo...

Querida Anne:

Gracias por visitarme, espero disculpes mi tardanza en responder.

Te felicito por tu trabajo y espero que sea bueno y agradable para ti.

Confieso que a mí también me gusta el Capitán Wentworth; aun así no cambio a mi Darcy.

Saludos.